Rediapp

 La redIAPP (Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud) es una red formada por diversos grupos de investigación con la misión de generar conocimientos válidos para la Atención Primaria, especialmente sobre la eficacia, efectividad y eficiencia de intervenciones innovadoras en prevención y promoción de la salud, así como transmitir la información necesaria para que la población, la comunidad científica y los gestores de servicios integren la prevención y apliquen los resultados obtenidos a la práctica clínica rutinaria y la organización de servicios.

Antecedentes

Se constituyó en el año 2003 a partir de una convocatoria del Instituto de Salud Carlos III (ISCiii).  La composición inicial de la redIAPP fue la siguiente: 15 nodos de investigación (o grupos de investigación amplios) de 13 comunidades autónomas organizados en 7 Áreas de investigación.

En el año 2006 se publicó una nueva convocatoria para dar continuidad a las redes creadas en el 2003. En esta convocatoria se aprobaron 11 grupos, y se reestructuraron las áreas de investigación.  En la convocatoria de 2008, se incorporaron 2 nuevos grupos, dando mayor consolidación a la nueva estructura de la red.

Objetivos

En el 2012 la red vuelve a renovarse y para la nueva etapa plantea los siguientes objetivos:

  1. Evaluar las actividades preventivas y de promoción de la salud existentes en Atención Primaria y desarrollar nuevas intervenciones.
  2. Diseñar e implementar un ensayo clínico para evaluar la efectividad y el coste-utilidad de una intervención multifactorial y multiriesgo.
  3. Desarrollar e integrar nuevas herramientas de soporte a la toma de decisiones así como intervenciones basdas en el uso de las TIC dirigidas a la prevención de enfermedades crónicas y a la transferencia al tejido productivo.

 Más información en nuestra web: www.rediapp.org